En Cualquier Otra Parte

En Cualquier Otra Parte

luns, 6 de febreiro de 2012

Somos 6

The troublesome six

El martes 19 de Marzo de 1991, mientras las rondallas cantaban a sus madrinas, los padres celebraban su día y los Josés y Josefas su santo; en el hospital Arquitecto Marcide un Camilo con un poco más de pelo y un poco menos de estilo aguardaba en la sala de espera a que una enfermera saliera de la sala de partos con una criatura envuelta en una manta azul. 
Siempre había sentido una cierta curiosidad por los bebés, y por tener el suyo propio; al que llevar de pesca, con el que montar maquetas de galeones y fragatas, con quien hablar de chicas y compartir una buena cerveza cuando llegara a la edad permitida... 
Cuando la enfermera salió con aquel bulto, Camilo corrió para encontrarse a una Charlie un poco más pequeña y con menos pelo. Creo que fue en ese momento cuando decidió que, pese a que su vástago fuese una niña, eso no impediría que ambos pudiesen compartirlo todo.
Rosa siempre dice que Charlie es idéntica a su padre, y que, de pequeña, casi parecían la misma persona. Puede que fuera esa especial atención de Camilo hacia Charlie la que definiera sus relaciones sociales durante su juventud. 
Charlie siempre ha sido ese tipo de niña cuyos mejores amigos son chicos. Jugaba a fútbol en el recreo, se negaba a ir a sus clases de ballet y de rítmica, le encantaba ir en chandal y llevaba el pelo corto.
Evidentemente con la llegada de la joven adolescencia alguna de estas cosas cambiaron. Pero la vida de Charlie continuaba teniendo el titulo de "Mis chicos y yo", hasta que llegaron ellas.
Gin, Risas, Nikita, Banano y Bohemia. Le gusta estar en compañía de chicos, son mucho mas sencillos, leales, discretos y sumisos. Pero ellas cinco, ellas cinco son especiales. Cada una de ellas tiene algo que aportar, algo que Charlie jamás podría encontrar en ningún varón.
Cuando te presenten a Nikita es probable que pienses que es la persona mas adorable del mundo, siempre con una sonrisa estoica y esa rebosante elegancia. Pero cuando la conoces, descubres que es una persona ruín y malvada, cosa que Charlie personalmente adora. Estar al lado de Nikita proporciona una sensación de bienestar y seguridad máxima, ni un bebe en brazos de su madre podría sentirse así de seguro.
Si no conoces a Gin puede resultarte una persona un tanto tímida, reservada, con una mirada que te hace pensar que tiene tantos secretos... Además pensaras que probablemente es de la diáspora. Una vez entablas conversación con ella descubres que la timidez y los secretos se le escapan por orificios que ni sabias que una rubia tenía, y la diáspora se esfuma a base de "diolas". No hay persona que enseñe más a Charlie, con su inteligencia disfrazada de rubia tonta.
Al conocer a Risas piensas que es la alegría de la Huerta, la persona que siempre te saca una carcajada de los labios y cuyo humor inteligente supera límites día a día. Bien, si piensas eso, estarás en lo cierto. Pero hace falta tiempo para obtener su confianza, y, una vez la consigues, ella despliega su segunda personalidad, una amiga tierna, siempre lista para ayudarte y anteponerte a cualquier cosa.
Con lo que respecta a Banano, cualquiera podría decirte que es una rockera con malas pulgas, una desagradable y gruñona criatura salida de lo mas oscuro del ser humano, llena de perforaciones y agresiones cutáneas tintadas. Da miedo. Pero habla con ella, durante dos minutos y, cuando empiece a soltar esa risa estridente te darás cuanta de que que esa faceta de dura disfraza a la mejor oyente y a la persona más racional en la faz de la tierra. No es siempre sonrisas y alegrías pero está siempre que la necesitas.
Y por último, pero no por ello menos importante, mi querida Bohemia. A simple vista parece que puede romperse en cualquier momento. Puede que Charlie sea la dramática, pero ella siempre tiene ese guiño de sufrimiento en la expresión. Pero cuando la conoces, entiendes la razón de ese sufrimiento. Es la persona más implicada que Charlie conoce, por eso el dolor de su gesto. Carrea junto con sus problemas los de toda la gente que quiere, se preocupa, mucho, en ocasiones de más. Si a Charlie le preguntaran que es lo que más le gusta de Bohemia, respondería que solo ella, en su excepcionalidad, es capaz de sacudiese y librarse de todo ese sufrimiento en cuanto suena la música.

Cada una de ellas tiene algo que aportar. Pero el conjunto se hace día a día más perfecto.