Hoy, mejor dicho ayer, em es squared volvió a BCN. Todo fue estupendamente (compras y mas compras), hasta que las compras terminaron y las tres marías se sentaron en una cafetería de la plaza de la catedral. Entonces, MeryPery sacó sus venas bipolar, sarcástica, "maleducada" y perversa, ¡todas a la vez!
Todo empezó cuando le preguntamos "porqué ella, que siempre era la buena persona del trío, tenía una cara de perros digna de admirar" y su respuesta fue "QUÉ PASA?, NO TODOS LOS DÍAS SON DE COLOR DE ROSA EN LA VIDA DE MERYPERY!". Que un día en la vida de MP no sea Rosa ya es malo, pero que ella hable de si misma en tercera persona como Aída Nizar, ASUSTA!!
Total, que su indignación subió de nivel cuando un "paki" (perdón por la expresión pero es la mejor definición gráfica que Charlie ha encontrado) lanzó al aire uno de esos voladores de colores con luces y cayó justa al lado de su mesa. No se qué fue exactamente lo que sentó mal a MP, pero se pasó el resto de la velada despotricando sobre los "pakis vendedores de voladores de colores con luces" que había en la plaza de la catedral, soltando perlitas como " pero porqué hay diez mil repartidos por toda la plaza, si es un juguete para niños, solo hay un niño en toda la plaza, y no lo veo muy predispuesto a comprar la cosa esa!" o "a qué aspiran estos hombres en la vida?".
Entre comentario y comentario de los "pakis" observaba a la gente pasar. En una ocasión se metió con la mala convinación de flores con flores de una guiri, en otra soltó un "mirad las gafas amarillas de aquel morenito. ESTOY CONTIGO AMIGO, A MI TAMBIÉN ME GUSTA EL AMARILLO" ( cabe aclarar que lo dijo con un tono de burla y sarcasmo bastante interesante e inaudito en MeryP).
Y, siguiendo con el tema del amarillo, comentó que últimamente veía a mucha gente de amarillo, y que no había tantos supersticiosos como parecía. Maldito el momento en el que Charlie preguntó si lo de que el amarillo daba mala suerte no era solamente encima de un escenario, porque MeryPery sacó una nueva vena, la filosófica, y le espetó un "y quién te dice que la vida no es un continuo teatro". En ese momento, Charlie pensó "apaga y vámonos" pero debió de pensar en alto, porque en ese momento, MP le dijo "pido la cuenta o hacemos un siiimmmppppaa?". En la vida le dio menos la chencha a Charlie...
Por último, cuando volvieron a preguntarle que qué narices le pasaba, dijo, como para sí misma "tu sabes esos días en los que te da asco todo, hasta tu misma?". Pero no lo dijo en un tono de autolástima, sino en el ya típico tono de MP, muy parecido a un "es que no me da la chencha de lo "surrealista" que está siendo mi vida".
Que te de mucho la chencha el resto de tu vida, querida MP.